Famoso por ser el hogar de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro y las notables Cataratas de Iguazú, Brasil es un excitante destino turístico mundial. Como el mayor país de América del Sur, Brasil cubre la mayor parte de la región noreste del continente y limita con todos sus países a excepción de Chile y Ecuador. Desde la selva tropical del Amazonas en el norte hasta las playas tropicales a lo largo del Atlántico, a los humedales del Pantanal y las metrópolis vibrantes del Sureste hay un montón de lugares interesantes para visitar en Brasil.


10
Sao Paulo

Sao Paulo

Sao Paulo Climate

 

No sólo Sao Paulo es la ciudad más grande de Brasil, sino también es uno de las más grandes del mundo según la población. Situado en el sureste de Brasil, Sao Paulo es conocida por sus rascacielos, la gastronomía y la cultura. Es el hogar de muchos grupos étnicos de todo el mundo, incluyendo la comunidad japonesa más grande fuera de Japón. Aunque Sao Paulo es conocida por su jungla de asfalto, también se contiene un gran número de parques públicos e incluso porciones de la selva tropical del Atlántico.

 

 

9
Brasilia

Brasilia

Brasilia Climate

 

Situada en las tierras altas de Brasil, Brasilia fue declarada en 1960 como capital de Brasil.  El ex presidente Juscelino Kubitschek ordenó a la ciudad para planificar y desarrollar lo que algunos refieren como una utopía. La infraestructura moderna de Brasilia está diseñada en la forma de un avión en el que cada una de sus secciones sirven como diferentes distritos como el gubernamental, comercial, residencial y cultural. Los nuevos y creativos diseños de edificios de la ciudad atraen a muchos aficionados a la arquitectura. Lo más significativo es la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra el Palacio Presidencial, el Congreso y el Tribunal Supremo. Otros edificios importantes son la catedral de Brasilia, con su techo de cristal que se asemeja a las manos llegaba hasta el cielo.

 

 

8
Fortaleza

Fortaleza

Fortaleza Climate

 

Bonitas playas, tiendas variadas y cultura viva, hacen de Fortaleza uno de los lugares populares de Brasil para visitar. La capital del estado de Ceará, en la costa noreste del país, Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil. La playa más popular es Praia do Futuro, pero otras favoritas son Praia de Iracema, Praia de Meireles, Praia de Mucuripe. No sólo son las playas, ideales para nadar, tomar el sol y el surf, sino que también ofrecen hoteles y restaurantes. Fortaleza también sirve como punto de partida para muchos visitantes a las playas realmente espectaculares, dunas ondulantes y pueblos de pescadores idílicos arriba y abajo de la costa de Ceará.

 

 

7
Parati

Parati

Un paraíso de bosques tropicales, cascadas, mar esmeralda y montañas costeras, Parati es una popular atracción turística ubicada a lo largo de la Costa Verde de Brasil en el estado de Río de Janeiro. También deletreado Paraty, esta hermosa ciudad es una antigua colonia portuguesa establecida en las orillas de la bahía de Ilha Grande. El corazón de Paraty es su centro histórico con calles empedradas y casas coloniales multicolores, muchas de las cuales sirven como alojamiento de cama y desayuno, llamados posadas. Una de las atracciones más populares son las fortalezas de defensa coloniales que aún cuentan con paredes y cañones originales.

 

 

6
Recife

Recife

Recife Climate

 

Apodada la "Venecia de Brasil" debido a sus numerosos canales y puentes, Recife es la capital del estado de Pernambuco, y una de las ciudades más grandes e importantes en la costa noreste de Brasil. Situado en medio de los bosques tropicales con muchas islas y ríos, Recife es un destino turístico conocido por su casco histórico, playas y cultura vibrante. Recife fue una colonia holandesa durante el siglo 17, y en ninguna parte es esto más evidente que el distrito histórico donde muchos edificios coloniales todavía permanecen. Las playas de aquí se consideran algunas de las mejores de Brasil. Alineado con hoteles, restaurantes y bares, Boa Viagem es la playa más popular, con sus arenas blancas, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

 

 

5
Olinda

Olinda

Una de las ciudades coloniales mejor conservados de Brasil, Olinda se encuentra en la costa atlántica en el nororiental estado de Pernambuco. Posado en una pintoresca colina rodeada de árboles, el centro histórico de Olinda es un tesoro de iglesias coloniales, coloridas casas antiguas, restaurantes, museos y numerosos estudios artesanales. Cada año, Olinda alberga su animada celebración del Carnaval de Olinda que difiere un poco de los de Río de Janeiro y Salvador ya que el festival el Olinda es más concurrido durante el día y cuenta con la música, los bailes y las tradiciones de la cultura africana.

 

 

4
Manaus

Manaus

Manaus Climate

 

La capital del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, Manaus es un destino turístico importante, ya que sirve como puerta de entrada a la selva tropical del Amazonas. Como resultado de la industria del caucho hubo un florecimiento de la región durante el siglo 20, Manaus hoy en día es una de las ciudades más grandes de Brasil, que ofrece puntos de referencia distinguidos como el Teatro Amazonas y del Palácio Rio Negro. Otro lugar importante es el Encuentro de las Aguas, que es un fenómeno natural, donde los dos ríos, Negro y Solimões corren lado a lado durante más de tres millas sin mezclar completamente.

 

 

3
Salvador

Salvador

Salvador Climate

 

El casco antiguo de la ciudad, playas, cultura viva y una de las celebraciones de Carnaval más grandes del mundo, hacen de Salvador uno de los mejores lugares para visitar en Brasil. Una de las ciudades más antiguas de América, Salvador es la tercera ciudad más grande de Brasil y la capital del estado de Bahía. Situado en la costa de la Bahía de Todos los Santos, Salvador ofrece fantásticas playas que son ideales para tomar el sol, nadar y hacer surf. Algunas de las más populares incluyen Praia de Porto de Barra, Praia de Flamengo y Praia de Stella Maris.

 

 

2
Foz do Iguacu

Foz do Iguacu

Foz do Iguacu Climate

 

Una de las más impresionantes maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú son una serie de magníficas cascadas situadas en el río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante, pero su belleza es aún más reforzada por el frondoso bosque que rodea lleno de fauna exótica. La puerta de entrada a las cataratas del lado brasileño es Foz de Iguazú, una ciudad grande y razonablemente seguro para los estándares brasileños.

 

 

1
Rio de Janeiro

#1 of Best Places To Visit In Brazil

Rio de Janeiro Climate

 

No hay un destino en la tierra más animada y emocionante que Río de Janeiro. Situado en el sureste de Brasil, Río de Janeiro es la ciudad más visitada de América del Sur debido a sus famosas montañas, monumentos, playas y festival de Carnaval de Río. Río de Janeiro, está situado en uno de los puertos más grandes del mundo rodeada de atractivos naturales que incluyen las montañas Pan de Azúcar y Corcovado y las famosas playas como Copacabana e Ipanema. La señal icónica de la ciudad es la enorme estatua del Cristo Redentor que se sienta encima de la montaña de Corcovado. Las celebraciones de carnaval aquí se encuentran entre las más grandes del mundo, con desfiles vibrantes, disfraces, baile, música, fuegos artificiales y fiestas en la calle.


Comenta tus opiniones de la nota