Con un paisaje asombroso, abundante fauna exótica, pueblos y ciudades plagadas de una excelente cocina y cultura vibrante colonial, la Argentina es un popular destino turístico. Situada en la región sur de América del Sur, posee una forma geográfica grande y alargada.

Argentina estaba escasamente habitada por unas pocas tribus indígenas antes de colonización española en los siglos 16 y 17. Hoy en día, el país es una república independiente que ofrece variados paisajes, de llanuras ricas a la espesa selva, majestuosas montañas, estepas pastoriles y glaciares impresionantes. Una visión general de los mejores lugares para visitar en Argentina.


10 Mar del Plata

Mar del Plata

Mar del Plata Climate

 

En sus comienzon, Mar del Plata, fue la playa elegida por la aristocracia Argentina para pasar sus vacaciones, a esos comienzos debe la arquitectura de las casonas que se pueden ver sobre las principales avenidas de la ciudad, cercanas a la playa y frente al mar.  Hoy en día, es la principal ciudad balnearia de Argentina. Situada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, atrae a millones de turistas cada año a sus inmensas playas de arena y a vivir el gran movimiento cultural que se desarrolla en la ciudad. Durante los fines de semana de verano, la ciudad ve colmada sus playas de turistas y amantes del surf y demás deportes naúticos; fuera de los meses de verano, la ciudad adquiere un ambiente mucho más relajado.

Ver también: Hoteles frente al mar en Mar del Plata

 

Cordoba

Cordoba, Argentina

Cordoba, Argentina Climate

 

En el centro geográfico de la Argentina se encuentra Córdoba, la segunda ciudad más grande del país. Rodeada de pintorescos valles y montañas, Córdoba es reconocida por la gran concentración de edificios coloniales españoles. La mayoría de estos históricos palacios, iglesias y monumentos se encuentran en el centro de la ciudad en una zona conocida como la Manzana Jesuítica. Córdoba es también el hogar de más de 200.000 estudiantes, lo que hace que se genere un ambiente joven y animado.

 

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Puerto Madryn Climate

 

Situado a orillas del Golfo Nuevo, la ciudad de Puerto Madryn es conocida como la puerta de entrada a la Península Valdés. También es un destino popular del verano debido a sus hermosas playas, aunque el agua puede ser muy fría. Con la explosión del turismo en los últimos años, Madryn ha experimentado un rápido crecimiento, y la pequeña población permanente de la ciudad ha crecido de forma exponencial durante los meses de verano. Las excursiones para observar ballenas son muy  populares, en estos paseos se puede ver como la ballena franca austral utiliza las aguas del Golfo Nuevo para el apareamiento y dar a luz sus crías. De julio a septiembre las ballenas están tan cerca que se pueden ver desde la parte continental.

 

Bariloche

Bariloche

Bariloche Climate

 

Con su tiendas de chocolate, una arquitectura de estilo suizo y pintoresco, entorno de lagos de aguas cristalinas y montañas nevadas, San Carlos de Bariloche se parece más a un pueblo en Suiza que donde se encuentra realmente. Es una encantadora ciudad en la provincia de Río Negro de Argentina. Comúnmente conocida simplemente como Bariloche, sirve como puerta de entrada a los paisajes espectaculares y aventuras al aire libre. Las montañas de los alrededores son un punto estratégico para esquiar en la nieve, ya que es donde se encuentra una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur, ubicada en el Cerro Catedral.

 

Ushuaia

Ushuaia

Ushuaia Climate

 

Antiguamente se usaba como una colonia penal debido a su ubicación aislada. La belleza de Ushuaia es ahora lo que lo convierte en uno de los lugares más populares para visitar en Argentina. Considerada como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia se encuentra en el Canal de Beagle, que actúa como base marítima para los cruceros de la Antártida, deportes de invierno y observación de la fauna. Las montañas cercanas de Glaciar Martial y el Cerro Castor proporcionan senderismo dentro de los deportes de verano y nieve en el invierno.

Ver también: Donde dormir en Ushuaia

Things to Do in Ushuaia

 

Mendoza

Mendoza

Mendoza Climate

 

Situado en la mayor región productora de vinos de Latinoamérica, Mendoza es un destino turístico muy popular no sólo por sus vinos, sino también por su proximidad al Aconcagua, la montaña más alta de América. Por otra parte, Mendoza ofrece hermosos paisajes y aventuras al aire libre como senderismo, montar a caballo, rafting y mucho más. El corazón de Mendoza es su plaza principal, Plaza de la Independencia, que está rodeada de restaurantes, tiendas, museos y los edificios que hacen que se vea iluminada por la noche.

 

El Calafate

El Calafate

El Calafate Climate

 

En sus comienzos, El Calafate solamente era una ciudad ubicada en una región remota de la Patagonia. El Calafate es ahora una ciudad con un gran auge turístico gracias a la creación del cercano Parque Nacional Los Glaciares. Situada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, El Calafate sirve como punto de partida para muchas excursiones turísticas de los cuales el Glaciar Perito Moreno es el más popular debido a su espectacular vista cuando se produce la rotura y desprendimiento de parte del hielo que lo forma. El Calafate es en sí una localidad donde los turistas pueden pasear por la calle principal y visitar tiendas de recuerdos y museos como el Glaciarium para aprender sobre todo sobre los glaciares de la región. Además de alojamiento en hoteles, también hay varios restaurantes donde se pueden degustar platos de excelente calidad.

 

Los Glaciares

Los Glaciares

Los Glaciares o Parque Nacional Los Glaciares es el hogar de algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Situado en la provincia de Santa Cruz, en la vasta región de la Patagonia, el Parque Nacional cuenta con la mayor capa de hielo, sin contar la de Groenlandia y la Antártida. El ciclo de avance y retroceso de los glaciares, representa un espectáculo sin fin de grietas de hielo, y estruendos terribles cuando los bloques gigantes se separan y producen la caída de los mismos en los lagos, generando enormes salpicaduras. Mientras que los glaciares se encuentran en la parte sur del parque, la sección norte características majestuosas montañas como el Monte Fitz Roy, que ofrece senderismo y montañismo.

 

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires Climate

 

Pujante, con la vitalidad y el encanto seductor de la arquitectura europea, coloridos barrios animados, tiendas sensacionales, cocina gourmet y vida nocturna vibrante, no es de extrañar que Buenos Aires es la generadora y propulsora de la danza conocida como "tango". Se encuentra situada en la costa sureste de América del Sur, y es la capital de Argentina, además, de una de las ciudades más grandes de Latinoamérica. Esta ciudad cosmopolita se compone de varios distritos llamados barrios. Algunos de los más visitados de estos barrios incluyen el Microcentro, donde se encuentra el Obelisco. San Telmo es popular por sus mercados de pulgas, mientras que el baile multicolor de colores sobre la arquitectura y el tango, se puede ver en La Boca, lo que lo convierten en un distrito de fama mundial.

Ver también: Donde dormir en Buenos Aires

attractions in Buenos Aires

Atracciones Turísticas en Buenos Aires

day trips from Buenos Aires

 

1 Cataratas de Iguazú

#1 of Best Places To Visit In Argentina

Iguazu Falls Climate

 

Uno de las más impresionantes maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú son una serie de magníficas cascadas situadas en el Río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante, pero su belleza es aún más atrayente por el frondoso bosque que la rodea lleno de fauna exótica. La zona de las cataratas y la vida silvestre están protegidas por el Parque Nacional Iguazú. El parque cuenta una enorme cantidad de pasarelas, y además existen fantásticos paseos en barco que se organizan para llevar gente lo suficientemente cerca de las cataratas para que se moje con la pulverización que genera el agua al caer. La ciudad en el lado argentino se llama Puerto Iguazú. La oferta hotelera es de las mejores del país, con alojamientos que incluyen algunos de los mejores hostales, hoteles de gama alta y Spa's en Argentina.


Comenta tus opiniones de la nota